La serie Shun Minamo forma una adición exquisitamente elegante e individual a la clase premium de la serie de cuchillos Shun Premier.
La serie une elementos japoneses y europeos de una manera especialmente ingeniosa. A Tim Mälzer se le ocurrió la idea de desarrollar una combinación del cuchillo Santoku típicamente japonés y el cuchillo de chef clásico europeo.
Esta fusión sirvió de base para tres formas distintas de cuchillas. La serie se distingue por un lenguaje de formas muy claro.
La combinación de un mango negro con una hoja especialmente diseñada y adornada con un fino grano de Damasco hace que cada cuchillo parezca un objeto completamente único.
El nombre de la serie proviene de este grano fino, que recuerda a la superficie del agua que se ondula bajo la lluvia (japonés: Minamo).
La estructura de la hoja, compuesta por un núcleo duro y envuelta en un acero de Damasco flexible, garantiza la máxima nitidez, una capacidad de corte duradera y un rendimiento ideal. La serie Shun Premier Tim Mälzer Minamo ganó el premio reddot 2018 y el premio German Design Award 2019.