Los cuchillos GLOBAL están fabricados por Yoshikin en Nigata, Japón. Fueron diseñados en 1985 por Komin Yamada, cuya misión era desarrollar una serie de cuchillos que fueran ciertamente nuevos y revolucionarios, utilizando para ello los mejores materiales y los conceptos más modernos del diseño. Con casi un ilimitado presupuesto, diseñó una colección de cuchillos de cocina que iban dirigidos tanto a profesionales como a amateurs, destacando en todo momento por su facilidad de manejo y su ergonomía.
El filo es de forma cóncava y no en forma de "V", ya que de esta forma se consigue que dure más tiempo afilado y también que el cuchillo se deslice mejor a través del alimento. Es importante resaltar que el afilado del cuchillo GLOBAL es artesanal.
Los cuchillos GLOBAL están hechos con el más fino acero inoxidable. A la hora de confeccionar las hojas se utiliza el CROMOVA 18, siendo 18% el porcentaje de Cromo que hay en el acero. Este hecho le da una dureza suficiente al acero para que el cuchillo permanezca más tiempo afilado que la competencia, pero a su vez ésta no es excesiva para que no sea muy difícil de afilar.
Los cuchillos GLOBAL están templados al hielo y endurecidos con el proceso "Rockwell", que somete la hoja a una temperatura de 56°C-58°C, lo que dota a los cuchillos de un filo cortante de más duración que el filo hecho con cualquier otro acero. Lo hace muy resistente a la herrumbre, a todo tipo de manchas y, en especial, a la corrosión.
La filosofía del cuchillo GLOBAL es muy particular, ya que es muy ligero y de hoja estrecha si lo comparamos con la tradición occidental. De esta forma, el cuchillo se desliza y penetra mejor a través del alimento. Además, los contornos lisos y la fabricación sin soldaduras ofrecen lo último en seguridad e higiene.
Así como las espadas otorgaban distinción a los Samurais, los cuchillos GLOBAL dan distinción a los chefs, tanto profesionales como amateurs. GLOBAL ha desarrollado su colección a través del tiempo, hasta completar 50 diferentes opciones, ofreciendo un cuchillo especial para cada función en la preparación culinaria.