El aceite de camelia Boker puro de alta calidad se produce de acuerdo con una receta tradicional china y es versátil. El aceite fino se obtiene de las semillas del árbol de la camelia, es insípido, inodoro y no se seca.
El aceite de camelia es apto para alimentos e impresiona por su pureza especial.
Protección contra la corrosión: el aceite de camelia libre de ácido, no resinoso y no volátil se utiliza tradicionalmente como agente de protección contra la corrosión para el cuidado de hojas de cuchillas de alta calidad hechas de acero al carbono , así como herramientas y armas con filo.
Es puramente vegetal y es ideal para la conservación de cuchillos y navajas de cocina inoxidables, ya que, a diferencia de otros aceites de cuidado, no se emulsiona con agua.
Protección de la madera: el aceite de baja viscosidad se absorbe rápidamente en la madera y protege contra la humedad, la suciedad y la radiación UV.
El aceite de camelia es transparente, no decolora la madera y resalta maravillosamente la veta de la madera. Excelente para el cuidado de mangos de navajas de afeitar de alta calidad y mangos de cuchillos (de chef) de maderas preciosas.