Cuchillo de cocina 150 mm KAI SEKI MAGOROKU RED WOOD (MGR 150 U)
Seki Magoroku Redwood es una serie de cuchillos de cocina de robusto acero inoxidable con características típicamente japonesas.
Esta serie, que presenta una hoja pulida de gran brillo, abarca hojas tanto de un solo filo, como de doble filo, cuyo denominador común es su afilado y funcionalidad estables y equilibrados.
La artística composición combina una forma minimalista con la estética japonesa tradicional.
El nombre viene de la utilización de la madera de Pakka Redwood,con la que está elaborada la empuñadura insertada.
La madera de Pakka es muy robusta y resistente a la humedad.
La hoja Seki Magoroku Redwood.
Las hojas de la serie Redwood Seki Magoroku están realizadas en un acero inoxidable con carbono 1K6 con un grado de dureza de 58 (± 1) HRC.
Tanto las hojas de doble filo como las de un solo filo, mantienen muy bien la capacidad de corte y un excelente afilado.
La hoja de un solo filo, utilizada tradicionalmente para las formas de cuchillos japoneses, minimiza la fricción entre el alimento y la hoja y, por lo tanto, permite cortes particularmente precisos, como los que exige, por ejemplo, la preparación de sushi.
El mango Seki Magoroku Redwood
La empuñadura con la forma tradicional de castaña es de madera de Pakka.
Las resinas de alta calidad procedentes de la madera hacen que el material sea muy robusto y resistente a la humedad. La estrecha empuñadura que va hasta la hoja resulta agradable en la mano.
La empuñadura y la hoja están insertadas y unidas con firmeza mediante una guarda en color negro brillante.
Manejo
Antes de la primera utilización del cuchillo, debe limpiarlo con agua caliente.
Después de cada uso del cuchillo, debe asegurarse de lavarlo después (con un lavavajillas suave) y de secarlo con un paño. Tras el contacto con alimentos ácidos, deberá limpiarlo inmediatamente después de su uso.
Por su propia seguridad, debe limpiar el cuchillo siempre desde el lomo de la hoja hacia fuera con una bayeta o un paño.
No lave los cuchillos en el lavavajillas bajo ninguna circunstancia.
Límpielo siempre a mano, de este modo, protegerá el material y alargará la duración del afilado.
Como superficie para cortar recomendamos usar preferentemente tablas de madera o plástico de resistencia media. El vidrio, la piedra y el granito no son adecuados como superficie de corte, ya que podrían dañar de forma permanente el delicado filo del cuchillo.
En principio, los cuchillos no son adecuados para cortar huesos y espinas o alimentos congelados.
Asegúrese de que, al almacenar el cuchillo, la hoja no entre en contacto con otros objetos metálicos. Así se podrán evitar causas de daños frecuentes.
Guarde el cuchillo preferiblemente en un bloque de cuchillos, en una bandeja de madera para cajones, en un tablero magnético de madera para la pared o en un protector de de cuchillos (o una vaina) en el cajón.
En el caso de todos los cuchillos con mango de madera natural, debe asegurarse de que estos no permanezcan demasiado tiempo en agua.
Acéitelos cada cierto tiempo con un poco de aceite vegetal neutro o de camelia.